Sitios Turísticos de Orizaba

Aquí te presentamos a los principales sitios turísticos de la Ciudad de Orizaba, sin embargo hay muchos lugares más en la región, los cuales te mostraremos en las próximas publicaciones. Para más información puedes consultar en la Wikipedia y tambien te recomendamos usar trivago para encontrar sitios donde hospedarte si es que vienes a visitar la ciudad.

Palacio de Hierro

Construcción de estilo francés. Totalmente desarmable, en el mundo solo existen 2 palacios con esta característica. Está ensamblado con 823,222 tornillos. Fue traído de Bruselas, Bélgica. Pesa aproximadamente 600 toneladas.

Palacio de Hierro

Pico de Orizaba

Volcán más alto de México y tercero de Norte América, alcanza  5,747 metros sobre el nivel del mar. Es el atractivo natural por excelencia de la región, se encuentra en los límites del estado de Puebla y Veracruz. Es conocido como el “Citlaltépetl”, que significa “Cerro de la Estrella”.

Volcán Pico de Orizaba.

Palacio Municipal

Edificio de calicanto y cemento con armadura de hierro, declarado Patrimonio Nacional, construido en 1903, su estilo arquitectónico es de tipo neoclásico. José Clemente Orozco plasmó aquí su única obra en Veracruz, el mural “Revolución Social”.

Palacio Municipal de Orizaba Veracruz

Río Orizaba y sus Puentes

Paseo turístico a lo largo de los 3.5 km de río que atraviesan la ciudad. Nace en las faldas del volcán Pico de Orizaba a una altura aproximada de 2,800 metros sobre el nivel del mar. De los 15 puentes que lo cruzan, el más antiguo es el de “San Antonio” que data de 1550.

Paseo Río Orizaba y los Puentes

Museo de Arte del Estado

Inmueble construido a finales del siglo XVIII. Cuenta con más de 700 piezas de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, las cuales hablan de más de 100 años de historia del arte de México y Veracruz. Destacan 36 obras de Diego Rivera.

Musero de Arte del Estado, Orizaba Veracruz.
Foto por © Aleexis Santos Heredia

500 Escalones

Lugar recreativo y deportivo. Cuenta con la Cascada del Elefante, formación rocosa con dos  pequeñas caídas de agua simulando los colmillos y su trompa, la caída principal es de 20 metros y también tiene la segunda tirolesa más larga de la República Mexicana.

500 escalones
Foto por © Aleexis Santos Heredia

Piedra del Gigante

Monolito de 8 x 5.5 m, pesa 6 toneladas, era utilizado para sacrificios. Tiene un guerrero de 5 metros de altura grabado. Se encuentra en el cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez” rodeado de bellos sepulcros, entre los que destaca la Niña del Ángel.

Piedra del Gigante

Mier y Pesado

Castillo estilo inglés, herencia de una pareja rica, Doña Isabel Pesado y Don Antonio Mier. Edificio único en todo el continente Americano con hermosos jardines, funciona como asilo para las personas de edad avanzada.

Castillo Mier y Pesado
Foto por © Toño Yañez.

La Concordia

Plaza de toros y centro de espectáculos techado en forma geodésica, con capacidad para 6,844 personas. Es la más grande del Estado y la más moderna de Latino América.

Plaza de Toros la Concordia, Orizaba Veracruz.

Catedral de San Miguel

Se estableció por orden de los franciscanos en 1642, durante la Colonia. Con estilo barroco-corintio y neoclásico. Posee un reloj único en el país, elaborado en París por A. Borrel en 1864, relojero de Napoleón III.

Catedral de San Miguel, Orizaba Veracruz.


Comentarios