London: 07:12 pm Los Angeles: 11:12 am Orizaba:01:12 pm

Leyendas: El Rincón de las Doncellas

By: Dr. Webmaster - Date: 21 octubre, 2016

Conoce la leyenda que le dio nombre al lugar conocido como "El Rincón de las Doncellas " en el municipio de Nogales, Veracruz.

El llamado Rincón de las Doncellas, donde en el año de 1927 se realizaron los trabajos para construir la Presa de Ojo Zarco, se encuentra enclavado en la jurisdicción del Municipio de Nogales.




La gente ha buscado con interés el origen del nombre de este lugar, y así surge una leyenda:

Cuentan las personas influenciadas por el romanticismo francés de la época, que hace muchos años la musa de los poetas se podía encontrar en las riberas de los ríos o bajo la frondosidad de las arboledas, y un lugar perfecto era “La Presa”, donde se podían encontrar sirenas.

Rincón de las Doncellas, Nogales, Veracruz México.


La musa de los poetas.

Sirenas que con los encantos de una mujer, salían a asolearse y darse baños al medio día, regateando en las aguas cristalinas del lugar, y como en ese entonces era poco frecuentado, solamente quienes lo encontraban podían sentir la inspiración para escribir un verso y purificar el alma, no solo por las hermosas mujeres, sino también por las características de ese bello lugar, donde los rayos solares nutren de vida, al cuerpo y al espíritu.

Así es que fue llamado este lugar “El Rincón de las Doncellas”.

Turismo en el Rincón de las Doncellas:

– La Presa del Rincón de las Doncellas se encuentra ubicada en la segunda sección del municipio de Nogales, en los limites con Cd. Mendoza.

– Lamentablemente las autoridades del municipio de Nogales, han descuidado el lugar durante años.

El Rincón de las Doncellas. Nogales, Veracruz, México.


El Rincón de las Doncellas, Nogales Veracruz.

– Durante el periodo vacacional de Semana Santa, es cuando se registra mayor afluencia en todo el año, principalmente de gente de la localidad y de comunidades indígenas de los alrededores.

– El lugar también es conocido como “La Presa”, y cada fin de semana se llevan acabo encuentros de futbol y beisbol en los campos adyacentes.

Ubicación en el Mapa del Rincón de las Doncellas, mostrando Orizaba.


Ubicación en el Mapa del Rincón de las Doncellas, mostrando Orizaba.




Comments

comments

13 Comments

Add Comment

¡Suscribete a nuestra lista!