Leyendas: La voz en la Piedra del Gigante

Leyenda dentro del cementerio Juan de la Luz EnriquezLa  Piedra del Gigante que se encuentra en el Panteón Municipal Juan de la Luz Enríquez de Orizaba, es una de las piezas arqueológicas más conocidas de la región, cuyos orígenes se remontan a la época de la llegada de los primeros españoles por estas tierras.

La piedra, con sus grabados, tamaño y ubicación han dado lugar a infinidad de cuentos y leyendas a través de estos siglos. La siguiente historia es una de ellas.

Esto sucedió hace mucho tiempo cuando no había mucha vigilancia, a la media noche, hora en que se introdujeron en el panteón un grupo de jóvenes, calculando que difícilmente habría ahí alguien más que los viera y por lo tanto pudiera provocarles algún problema con las autoridades correspondientes, así que armados de linternas, cuerdas y algunas vigas para usarlas de manera de palanca, llegaron al lugar donde se encuentra la piedra y de inmediato se dieron a la tarea que se habían propuesto: tratar de moverla, pensando que encontrarían en las orillas algún tipo de tesoro o secreto.

En un momento dado que los 3 jóvenes tenían colocadas las manos sobre la piedra al mismo tiempo, cada uno de ellos  creyó escuchar una voz que los llamaba.

Pensando que era solo su imaginación a causa de la tensión nerviosa, no hicieron caso y continuaron con su tarea, pero otra sorpresa les aguardaba al sentir que la piedra vibraba como si tuviera palpitaciones propias, pensando quizá se debía a un ligero temblor de la tierra, lo comentaron entre sí, por lo que aguantaron un rato para volver a intentarlo.


Sin embargo más tarde sintieron esa extraña vibración, percatándose que a su alrededor todo permanecía quieto y silencioso, escuchando momentos después cada uno por separado, que alguien los llamaba por sus nombres, quedando profundamente impresionados cuando se dieron cuenta que las voces correspondían a miembros de la familia de cada uno de ellos que habían fallecido, por lo que abandonaron inmediatamente su empresa dejando todo lo que llevaban tirado.

A la mañana siguiente, cuando se reunieron para comentarlo que les había sucedido, decidieron regresar para tratar de recuperar sus cosas, quedando profundamente impactados al encontrar sus herramientas y demás objetos completamente despedazados.

Lo más curioso fue que pareció salir una pequeña serpiente debajo de la piedra y pasar rápidamente por en medio de ellos y desaparecer.

Como quiera que sea, y aunque esos hechos sólo hubieran sido coincidencia, esos jóvenes nunca han llegado a olvidar esa singular experiencia.

Comentarios

Comparte en las redes sociales

PinIt

About Staff

www.Orizaba.org Portal de Entretenimiento, Cultura y Turismo de Orizaba y la región. Cd. Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco, Ixtaqzoquitlán, Maltrata y Acultzingo.

4 thoughts on “Leyendas: La voz en la Piedra del Gigante

  1. alejandro

    estos cabrones lo que no dicen es que andaban quemndo mota y comiendo hongos de cac de vaca y ya no sabian ni que pez

    Reply
  2. carlos

    no manchen mugre paginita nomas inventan babosadas, por eso mexico no sale del hoyo ya ponganse a estudiar no sean bueyes..

    Reply
    • Alex

      No seas pendejo! de seguro tu estudiaste, verdad? Por ese vocabulario tan florido que tienes! la prueba es que también te pones a leer lo que escriben en esta página. Lo peor es tener un ignorante y pendejo como tú, que criticas a los demás! Inguiri Nani

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>