London: 04:02 am Los Angeles: 08:02 pm Orizaba:10:02 pm

Leyendas: La Curva del Diablo

By: Dr. Webmaster - Date: 19 octubre, 2016
La Curva del Diablo

Historias de apariciones en la carretera que comunica a Orizaba con Zongolica en el tramo conocido como la Curva del Diablo.




La carretera que comunica a la ciudad de Orizaba con Zongolica y que durante mucho tiempo fuera un primitivo camino de terracería, sigue conservando las características que lo hicieran famosos por su peligrosidad.

La belleza agreste de la montaña envuelta en neblina, lo angosto del camino lleno de curvas, los impresionantes precipicios que dan la sensación al viajero de que un descuido puede ser el último, son los que han ocasionado que sean conocidos como uno de los tramos más peligrosos de las carreteras del país.

Por razón natural, ese tramo ha sido escenario de terribles y espectaculares accidentes, desde la época en que la gente subía solo con animales de carga, hasta la actualidad en que numerosos vehículos de motor circulan por él. Mucha ha sido la gente que ha perdido la vida en esos accidentes, lo que ha dado pie ha historias y leyendas acerca de eso, como en la que en esta ocasión relatamos.

Hace algunos meses un camión repartidor de refrescos se dirigía a la población de Zongolica para hacer su entrega del producto, había sido un día particularmente alterado, por lo que se les hizo tarde para subir, eran días de invierno en que oscurece más temprano y la espesa neblina dificultaba la visibilidad, por lo que el camión subía lentamente.

De pronto, se dieron cuenta de que un camión de carga venía detrás de ellos haciéndoles señas para que se detuvieran, lo que hicieron después de unos minutos. Inmediatamente bajaron los tripulantes del otro camión pidiéndoles en tono de humildad que les permitieran ir detrás de ellos para que les sirvieran como guía, ya que las luces de su camión no servían y era muy difícil ver a esa hora y con ese clima, lo que fue aceptado por los del camión refresquero.

Así, los dos vehículos emprendieron su camino, delante el repartidor de refresco y atrás el de carga, hasta llegar a una tristemente célebre curva conocida como “La Curva del Diablo”, por los numerosos accidentes que ahí han tenido lugar.

La Curva del Diablo, Zongolica, Veracruz, México.


Zongolica, Veracruz México.

En la mencionada curva la carretera hace una especie de columpio, por lo que en ese lugar el conductor del camión repartidor aminoro la velocidad fijándose en el que los seguía hiciera lo propio, pero al llegar al mencionado columpio, desapareció, por lo que se detuvieron y bajaron del vehículo para ver que había pasado con el otro camión sin que lograrán encontrar el menor rastro de él.

Luego de unos cinco minutos continuaron su camino, comentando lo que habían visto y que si no solo sería producto de su imaginación, el conductor comentó a su ayudante que desde que habían hablado con los otros hombres, había empezado a sentir una nausea que se fue haciendo más fuerte a cada momento, hasta que un poco antes de llegar a su destino tuvo que vomitar.

Cuando al fin llegaron a Zongolica y le platicaron a Don Goyo, el dueño de una de las tiendas lo que les había sucedido, este les contesto que no era nada raro, ya que hacía mucho tiempo, ese vehículo que vieron había tenido un accidente en “La Curva del Diablo”, del que no se salvó nadie de los que iban en él, y que desde entonces se les aparecía ocasionalmente a quienes transitaban por ahí, sobre todo a la hora en que había ocurrido el accidente y cuando las condiciones climatológicas eran similares.

Les dijo también que esos hombres o fantasmas solo podrían encontrar el descanso eterno para sus almas, cuando alguien a quienes se les aparecieran se dieran cuenta de quienes eran y les hicieran ver que ya no eran de este mundo, y les proporcionara una vela bendita para que encuentren el camino al mas allá.

¿Y tú qué piensas?

¡Comenta acerca de “La Curva del Diablo”!




Comments

comments

3 Comments

Add Comment

Subscribe to my mail list!