London: 10:24 pm Los Angeles: 02:24 pm Orizaba:04:24 pm

Casa embrujada de Nogales Veracruz de donde lanzan piedras

By: Dr. Webmaster - Date: 15 junio, 2017
Casa embrujada de Nogales Veracruz Mexico

A mitad de los años 90’s, exactamente en la calle que pasa por la Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero del municipio de Nogales Veracruz (dos cuadras atrás de lo que hoy en día es Super Che), ocurrieron una serie de eventos que se convirtieron en leyenda urbana para alumnos de esa secundaria durante varias generaciones que pasaban por ahí para trasladarse a la escuela y regresar a sus casas.




Se comentaba que arrojaban piedras desde una casa hacia la calle y viceversa, a una cierta hora de la noche. Un alumno vecino de esa casa, contó que en alguna ocasión una roca golpeo a alguien en la cabeza lesionándolo y que aparte de salir sangre por la herida, se veían salir gusanos.

En fin, la gente que haya asistido a esa secundaria entre 1995 y el 2000 habrá escuchado alguna de las muchas historias y sucesos que se dieron alrededor de todo esto. Sin embargo, nunca se supo a ciencia cierta qué paso, hasta hoy.

En una ocasión, tuvimos la oportunidad de platicar con alguien de primera mano, alguien del cuál le podemos asegurar que dice la verdad, un viejo amigo que de pura casualidad, en una charla informal tocó ese tema y sorprendentemente resultó ser uno de los involucrados. Un habitante de esa casa que nos contó todo.

La famosa casa de donde caían a la calle y también lanzaban piedras hacia esta, era un centro espiritista, de esos que se dedican supuestamente a realizar trabajos de hechicería y trabajos de sanación.

El origen de todos los acontecimientos se remonta al momento en que uno de los clientes de ese centro espiritista, un señor de edad avanzada, con buenos recursos económicos, desesperado, llevo a su hijo enfermo en estado terminal como último recurso. De alguna manera lo habían convencido de que ahí podrían hacer el milagro de salvarlo a cambio de una suma muy considerable de dinero.

No estamos hablando de $10,000 pesos ni de $20,000, sino de cientos de miles de pesos que en esos tiempos valían mucho más que ahora. En la desesperación de salvar la vida de su hijo, esta persona pagó para que se realizará la sesión de sanación.

Pasaron algunos meses y esta persona regresó al Centro Espiritista con la noticia que su hijo había muerto.

Pero no solo vino a eso, molesto, exigía que le regresarán el dinero, ya que la curación había resultado ser una farsa y los consideraba unos charlatanes (lo cual nos lo confirmo nuestro amigo ya que personas de esa casa en una ocasión le habrían ofrecido trabajar de charlatán, oferta a la que se negó por no parecerle bueno y además de que contaba ya con un trabajo estable).

El caso es que estas personas no le regresaron ni un solo peso. El señor afectado, se fue y no se supo de él en un buen tiempo.

En el terreno que ocupaba esa casa vivian varias familias, la abuela y el abuelo que eran los principales “curanderos” y sus hijos ya con sus esposas y esposos que también participaban y los nietos pequeños. También el amigo, que nos narró la historia.

Una noche, se escuchó fuertemente como cayó una roca en el techo de la vivienda, en ese tiempo, el techo era de lámina, por lo que el ruido fue estruendoso. Todos los hombres salieron inmediatamente a ver quién había lanzado la roca. En la calle estaban unos jóvenes jugando futbol a los cuales les echaron inmediatamente la culpa, sin embargo, en ese mismo momento se escuchó otro piedrazo. Algunos de los jóvenes, vecinos de ese lugar, eran estudiantes de la secundaria, por lo que el hecho se difundió rápidamente en la escuela.




Enfrente de donde estaba esta casa espiritista se encontraba un terreno baldío. Donde sospecharon que podría estar oculto el responsable, buscándolo exhaustivamente sin éxito. A partir de la gran movilización y expectación de los vecinos, cesaron los piedrazos.

Al siguiente día, exactamente a la misma hora de la noche, volvieron a repetirse la serie de piedrazos sobre el techo de la casa. Este patrón duro varios días hasta que hubo un cambio, ahora, también tiraban y rompían los trastos de la cocina. Durante mucho tiempo, ocurrieron bastantes fenómenos inexplicables.

La abuela ya estaba muy aterrada. Los familiares muy preocupados por la salud de la anciana y del anciano al no poder combatir los hechos sobrenaturales ya que ellos solo eran unos charlatanes, decidieron buscar ayuda con un brujo de verdad. No sabemos de dónde lo trajeron o a que arreglo llegaron, pero una vez ahí el brujo, después de que el mismo presenciara los hechos les recordó el episodio de aquel señor con su hijo enfermo.

Esta persona, como venganza y utilizando sus recursos, contrató a un poderoso chamán de Catemaco Veracruz (pueblo reconocido en todo México por sus magos, curanderos y adivinos). Lo sorprendente de todo esto, es que el brujo les confirmo que no se trataba de algún espíritu o demonio como responsable de todo lo que sucedía, sino de una persona de carne y hueso. Una persona que tenía la habilidad de moverse tan rápido que no lo podían ver. Y para comprobarlo, le iban a tender una trampa donde participaría nuestro amigo que nos narró lo ocurrido.

Decidieron que, a la misma hora de los eventos, una vez que comenzaran a tirar los trastos, iban a encerrar a esta entidad en la cocina. El brujo daría la señal para que apagaran por completo las luces para entorpecer el desplazamiento de este ser. Nuestro amigo, el cual nos narró la historia, ya estaba oculto esperando con un bate de beisbol dentro de la cocina.

Al poco tiempo, se escucharon caer los primeros piedrazos sobre el techo de la casa, poco después, el brujo dio la señal. Se apagaron las luces, y los familiares cerraron las dos puertas de la cocina. Una que daba hacia el interior de la casa y otra hacia el exterior. Nuestro amigo, en total oscuridad, comenzó a repartir batazos por la cocina, sin embargo el recibió los primeros golpes a un costado de la espalda. Esta fue la primera vez, que este ente atacaba directamente y de forma física a un integrante de esta casa.

La casa embrujada de Nogales, Veracruz


La casa embrujada de Nogales Veracruz de donde lanzan piedras.

Con la adrenalina al 100%, en uno de esos movimientos logro dar un fuerte golpe con el bate a ese ser, que dio un fuerte quejido acompañado por el ruido de platos y trastos rompiéndose al caer. Los familiares asustados de que le podría haber pasado algo al amigo que estaba luchando, abrieron la puerta, momento que aprovechó el ser para escapar. No dejo ningún rastro de sangre como podría esperarse, sin embargo, el brujo que estaba oculto observando todo, les confirmo después, que había salido lastimado con rumbo desconocido. Solo de esta forma, lograron liberarse de esa pesadilla que había durado semanas atormentando a toda esa familia.

Lo interesante de todo esto, es que nuestro amigo, el cuál peleo directamente con esta cosa o persona, no creía absolutamente en nada. De hecho, él se había ofrecido en participar en aquella trampa por ser el más fuerte, joven y escéptico. Él nos asegura, que si bien no comprobó que existan espíritus o demonios, en nuestro mundo si hay seres o personas con poderes sobrenaturales que pueden estar a nuestro alrededor observándonos sin darnos cuenta.

Hoy en día no sabemos si siga funcionando ese centro espiritista, al parecer ya murió uno de los ancianos, pero con esto, hay testimonios confiables de que aún en tiempos modernos hay fenómenos que están fuera de nuestra comprensión. ¿Crees que estas personas merecieron lo que les sucedio? ¿Tu alguna vez escuchaste historias alrededor de esto? ¡Comenta!

Actualización:

Gracias a los comentarios en las redes sociales podemos agregar lo siguiente:

Vecinos de esa casa fueron testigos de que la Policia Municipal, junto con un cura, llegarón al lugar. Se decía que el “chamuco” se subía a una palmera cercana y desde ahí lanzaba las rocas. Al inspeccionar el área y comprobar que las rocas seguían cayendo desde un origen desconocido, tanto el padrecido como los policias salieron huyendo despavoridos del lugar, lo que a algunos que vieron la escena les parecio chusco.

Comments

comments

Add Comment

Subscribe to my mail list!