London: 05:44 pm Los Angeles: 09:44 am Orizaba:11:44 am

Bienvenido a la nueva imagen del sitio

By: Webonmaster - Date: 12 septiembre, 2011

Bienvenido a la nueva imagen de www.orizaba.orgDespués de muchos meses de intenso trabajo, hoy le presentamos la nueva imagen del portal.

En el año 2005 aún no ingresaba a la carrera universitaria, en ese tiempo trabajaba en proyectos para administraciones municipales.

Uno de mis pasatiempos era el diseño y desarrollo web, para practicar un poco tuve la idea de adquirir un dominio e intentar poner en marcha algunos conceptos e ideas que iba tomando durante mi proceso de autoaprendizaje.

Afortunadamente, se me ocurrió hacer algo relacionado con Orizaba y los municipios de la región, ya que en ese tiempo lo único que existía era un horrible sitio de noticias, de esos “chayoteros” (que actualmente abundan por todos lados).

Mientras que muchos registraban nombres como Orizaba en Línea, Orizaba Viva, Orizaba On-Line, Orizaba en Red etc. A mí simplemente se me ocurrió “Orizaba”, fue una gran sorpresa encontrar disponible www.orizaba.org,  imagínate, en una ciudad altamente desarrollada con miles de profesionistas, a nadie se le había ocurrido registrar ese dominio, (solo los gringos ya se habían llevado el .com y el .net desde hace años). ¿Suerte de principiante?

Apenas un chaval, en mis 20’s, y con mi nuevo dominio, empecé a subir algunas cosas en marzo del 2005, no tenía idea exactamente de lo que estaba haciendo, solo sabía que acompañaba a mis códigos de HTML, PHP y JavaScript con información de Orizaba y la región, algunas leyendas, fotos, noticias, etc.

Nunca tuve la intención de hacer algo público, pero de repente la gente comenzó a encontrar al sitio en los motores de búsqueda (San Google), y llegaban frecuentemente mensajes a mi cuenta de correo, la mayoría gente originaria de la región que deseaba ver información de su ciudad, ya que se encontraban viviendo y trabajando en los Estados Unidos. Y así comenzó todo.

Ya en años posteriores y cursando la carrera de ingeniería (del 2006 al 2010), el sitio siguió siendo un pasatiempo con algunas actualizaciones más o menos periódicas. Hoy en día en este 2011, el portal se encuentra en las primeras posiciones de los buscadores más importantes y es uno de los sitios más visitados de Orizaba (solo escribe la palabra Orizaba en Google).

¿Por qué te cuento esta historia? Bien, esta remodelación es el resultado de la aplicación de muchas ideas, sugerencias y comentarios recopilados durante todo este tiempo libre de mi “pasatiempos personal”, además de 3 meses intensos de investigación y desarrollo (en la parte técnica, todo se programó desde cero).

A la fecha aún seguimos siendo un proyecto independiente y sin patrocinio de ningún Gobierno, lo que nos ha permitido evitar caer en la categoría de medios de comunicación disfrazados dedicados a la promoción política, si te gusta el portal y quieres apoyarnos, solo te pedimos que sigas escribiendo tus comentarios por todo el sitio, dando sugerencias y sobre todo, que nos sigas en las redes sociales pasando la voz a  todos tus amigos.

En Facebook síguenos apretando el botón de “Me gusta” en nuestra nueva página http://www.facebook.com/orizaba.org

En Twitter: @OrizabaVer

En YouTube: http://www.youtube.com/OrizabaTV

e-mail oficial: orizabaveracruz@gmail.com

La retroalimentación por todos los medios posibles, es el mayor apoyo inmediato que ustedes nos pueden dar, y claro, si nos quieres regalar una gallina o un cochinito, con mucho gusto será bien recibido.

Agradecimientos:

A la señorita Eva M. por cruzarse en mi camino y encender la chispa de inspiración y creatividad dormida durante muchos años. Lastima que no hubo la oportunidad de conocernos más, perdon por asustarte, pero necesitaba generar ese estado emocional tan intenso (me bloqueo del messenger).

A mis amigos Dan Nuñez y Gerardo Machorro por proporcionarnos esas increibles fotos que pueden apreciar en el sitio y en nuestro espacio en las redes sociales.

A mi profesor Rafael Herrera García del Instituto, por darnos una bofetada en la clase de Programación Avanzada Web y hacernos saber a mi y a mis compañeros en los cursos de verano del año pasado que “no sabemos nada”.

Tambien a las señoras del CHAT de Orizaba que han aguantado todo este tiempo a pesar de mis Tips y recomendaciones.

Gracias por todo, ¿y qué esperas? ¡A comentar!

9 Comments

Add Comment

Subscribe to my mail list!