Bienvenido a la nueva imagen del sitio

Bienvenido a la nueva imagen de www.orizaba.orgDespués de muchos meses de intenso trabajo, hoy le presentamos la nueva imagen del portal.

En el año 2005 aún no ingresaba a la carrera universitaria, en ese tiempo trabajaba en proyectos para administraciones municipales.

Uno de mis pasatiempos era el diseño y desarrollo web, para practicar un poco tuve la idea de adquirir un dominio e intentar poner en marcha algunos conceptos e ideas que iba tomando durante mi proceso de autoaprendizaje.

Afortunadamente, se me ocurrió hacer algo relacionado con Orizaba y los municipios de la región, ya que en ese tiempo lo único que existía era un horrible sitio de noticias, de esos “chayoteros” (que actualmente abundan por todos lados).


Mientras que muchos registraban nombres como Orizaba en Línea, Orizaba Viva, Orizaba On-Line, Orizaba en Red etc. A mí simplemente se me ocurrió “Orizaba”, fue una gran sorpresa encontrar disponible www.orizaba.org,  imagínate, en una ciudad altamente desarrollada con miles de profesionistas, a nadie se le había ocurrido registrar ese dominio, (solo los gringos ya se habían llevado el .com y el .net desde hace años). ¿Suerte de principiante?

Apenas un chaval, en mis 20’s, y con mi nuevo dominio, empecé a subir algunas cosas en marzo del 2005, no tenía idea exactamente de lo que estaba haciendo, solo sabía que acompañaba a mis códigos de HTML, PHP y JavaScript con información de Orizaba y la región, algunas leyendas, fotos, noticias, etc.

Nunca tuve la intención de hacer algo público, pero de repente la gente comenzó a encontrar al sitio en los motores de búsqueda (San Google), y llegaban frecuentemente mensajes a mi cuenta de correo, la mayoría gente originaria de la región que deseaba ver información de su ciudad, ya que se encontraban viviendo y trabajando en los Estados Unidos. Y así comenzó todo.

Ya en años posteriores y cursando la carrera de ingeniería (del 2006 al 2010), el sitio siguió siendo un pasatiempo con algunas actualizaciones más o menos periódicas. Hoy en día en este 2011, el portal se encuentra en las primeras posiciones de los buscadores más importantes y es uno de los sitios más visitados de Orizaba (solo escribe la palabra Orizaba en Google).

¿Por qué te cuento esta historia? Bien, esta remodelación es el resultado de la aplicación de muchas ideas, sugerencias y comentarios recopilados durante todo este tiempo libre de mi “pasatiempos personal”, además de 3 meses intensos de investigación y desarrollo (en la parte técnica, todo se programó desde cero).

A la fecha aún seguimos siendo un proyecto independiente y sin patrocinio de ningún Gobierno, lo que nos ha permitido evitar caer en la categoría de medios de comunicación disfrazados dedicados a la promoción política, si te gusta el portal y quieres apoyarnos, solo te pedimos que sigas escribiendo tus comentarios por todo el sitio, dando sugerencias y sobre todo, que nos sigas en las redes sociales pasando la voz a  todos tus amigos.

En Facebook síguenos apretando el botón de “Me gusta” en nuestra nueva página http://www.facebook.com/orizaba.org

En Twitter: @OrizabaVer

En YouTube: http://www.youtube.com/OrizabaTV

e-mail oficial: orizabaveracruz@gmail.com

La retroalimentación por todos los medios posibles, es el mayor apoyo inmediato que ustedes nos pueden dar, y claro, si nos quieres regalar una gallina o un cochinito, con mucho gusto será bien recibido.

Agradecimientos:

A la señorita Eva M. por cruzarse en mi camino y encender la chispa de inspiración y creatividad dormida durante muchos años. Lastima que no hubo la oportunidad de conocernos más, perdon por asustarte, pero necesitaba generar ese estado emocional tan intenso (me bloqueo del messenger).

A mis amigos Dan Nuñez y Gerardo Machorro por proporcionarnos esas increibles fotos que pueden apreciar en el sitio y en nuestro espacio en las redes sociales.

A mi profesor Rafael Herrera García del Instituto, por darnos una bofetada en la clase de Programación Avanzada Web y hacernos saber a mi y a mis compañeros en los cursos de verano del año pasado que “no sabemos nada”.

Tambien a las señoras del CHAT de Orizaba que han aguantado todo este tiempo a pesar de mis Tips y recomendaciones.

Gracias por todo, ¿y qué esperas? ¡A comentar!

Comentarios

Comparte en las redes sociales

PinIt

About Staff

www.Orizaba.org Portal de Entretenimiento, Cultura y Turismo de Orizaba y la región. Cd. Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco, Ixtaqzoquitlán, Maltrata y Acultzingo.

9 thoughts on “Bienvenido a la nueva imagen del sitio

  1. Juan Carlos

    Que tal, pues sinceramente FELICIDADES por el sitio, se ve muy bien la imagen de este mostrando profesionalismo por parte del desarrollador y da muy buena imagen y habla bien de la ciudad a quien entre al sitio. Si lo hiciste tu al 100% desde cero, mis respetos =D. En lo personal me gusta mucho enterarme de Orizaba ya que vivo en el DF desde hace apenas 2 años, pero se extraña mucho estar ahi.

    Supongo estas en un host gratuito ya que veo anuncios google, el cual en lo personal no me gusta mucho ver eso en cada pagina que entro. Pero si es por google adsense, esta perfecto, ya que si no tienes ingresos por patrocinadores, esta fue la mejro alternativa. Mi nombre es Juan Carlos Rojas, tengo 24 años y soy Ingeniero en Sistemas y Jefe del Area de comunicación de datos y web services en telecomunicaciones de México, estudie en el famosisimo ITO y tambien recuerdo al Ing. Rafael Herrera ya que el si te hace sufrir y enteder las cosas logrando que busques soluciones y el mejor performance, me dio SQL avanzado.

    Saludos cordiales y espero estar en contacto contigo.

    Reply
  2. Webmaster Post author

    Gracias Juan Carlos por los comentarios, realmente considero al profesor Rafa Herrera como uno de los mejores de la carrera de Ing. En Sistemas del ITO. Es muy chistosa la historia del curso de verano, originalmente yo y mis compañeros queríamos llevarla tranquila porque llevábamos 2 materias (prácticamente era estar todo el día en el tec) elegimos para Programación Avanzada a otro maestro, pero el primer día de clases, cual fue nuestra sorpresa verlo entrando al salón (Rafa, nunca me había dado, pero había escuchado muchas historias feas con ese nombre).

    Sin embargo fue una gran suerte ya que a pesar de sufrir un poco, aprendí muchas cosas, incluso fui el único en sacar 100. Después de ese curso me sentí con la capacidad para hacer cualquier cosa.

    Por otra parte, el sitio está en un servidor privado, si leíste la nota este proyecto ha sido un “hobby” y por lo tanto aún no lo he comercializado. Espero que eso cambie pronto y estamos en contacto, puedes ver mi correo y mi Twitter debajo de todas las notas.

    Reply
  3. SONIDERO

    A HUEVOOO: Y GRACIAS AL SONIDERO QUE ES UNA RELIQUIA EN ESTE XAT ES COMO EL PINCHE SANTO SI ME QUITO LA MASCARA ME MUERO MUCHACHOS GRACIAS POR ESTE NUEVO PORTAL ESTA DE POCA MADRE ES COMO DIJISTE UN AGASAJO PARA LOS QUE ESTAMOS FUERA DE MI ORIZABA,SIGUE CONTANDO MENTIRAS MASTER Y LUEGO ME CUENTAS LA VERDAD CUANTO SE MOCHA EL GOBIERNO LOCAL PARA QUE NO LES TIRES SUS CHINGADERAS EN POD CAST SALUDOS A DON RUCONIO O DON MAMONIO TECHCAN ,AL ALDO,Y TODA LA BANDA QUE SE CONECTA GRACIAS POR ESTE NUEVO PORTAL DIOS TE LO PAGUE CON UN CHINGO DE HIJOS CON LA GATA Y EL SEXITO SIGUE HACIENDO TAREA.CON ELLOS.

    Reply
  4. Juan

    Pues ya he comentado tus demás post , algunos quizás me las mientes jajaja pero bueno estoy trabajando y bueno tenía que distraerme en algo , me encuentro estudiando Ing en sistemas computacionales y mira que sirves de inspiración …. suerte y que crezca tu sitio

    Reply
  5. Teachcan

    vale mi sonidero,ya estamos para servirles,gracias por tus saludos se ve que extrañaste mis comentarios son solo para que mejores y no te emociones con cualquier cosa,solo te falta experiencia,y eso solo lo aprendes con el tiempo,ok.

    Reply
  6. renegado

    hola buenas tardes disculpen la molestia vendo maquina de algodones en buen estado sirve para feria urge vender la remato en 2500 gracias ME URGE VENDERLA MUCHAS GRACIAS INTERESADOS INFORMARSE AL TELEFONO 1064277

    Reply
  7. juan barrera garcia

    yo soy de orizaba y me gusta visitar y admirar los lugares en los sesenta trabaje en la fabrica de cocolapam y tengo muchos recuerdos vivi a un lado de la fabrica y serca del campo me gstaria regresar ahora vivo en mexico ya tengo 40 anos por aca y juge en el equpo de la librado rivera cuando nos entrenaba el cachan se acuerdan…saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>